martes, 17 de julio de 2012

Comunicado

           Somos un grupo de funcionarios de la Región de Murcia que trabajamos en todos los ámbitos de los servicios públicos. Hartos ya de soportar presiones y agresiones, hemos decidido unirnos y movilizarnos contra esta situación. Las primeras decisiones que hemos tomado son:
          -sumarnos a la Movilización del Jueves 19 de Julio a las 20:00 en la Plaza Circular de Murcia.
          -convocar una Concentración el Lunes 23 de Julio a las 19:30 en la Plaza de la Fuensanta (puerta de El Corte Inglés de Murcia). Todos vestidos de negro.

           Somos una organización asindical y estamos abiertos a cualquier sugerencia y aportación. Para más información visítanos en: www.funcionarioslapolvorademurcia.blogspot.com o en Facebook (Funcionarios La Polvora de Murcia).
  

¡Copia este comunicado y envíaselo por correo electrónico a todos tus contactos!

13 comentarios:

  1. Gracias, me encanta ver con que rapidez “Actuáis”.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería decir que la hora de la manifestación del jueves 19 no es correcta, está convocada a las 20.00 h

    ResponderEliminar
  3. !!!!Maravilloso¡¡¡¡
    !!!Somos los mejores¡¡¡¡

    "¡A por ellos!", LA "NEGRA"............

    "Los funcionarios unidos jamás serán vencidos". "los usuarios unidos jamás serán vencidos" Y.................
    "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"
    contar con mi colaboración a tope

    ResponderEliminar
  4. Estimados compañeros:
    La situación ha pasado de preocupante a alarmante, y de alarmante, tras las últimas medidas, se ha convertido en dramática.
    Con la reducción de haberes en baja por enfermedad cualquiera de nosotros no va a poder pagar sus gastos corrientes, ni siquiera sus medicinas. Ya no estamos hablando de quedarnos sin vacaciones. Estamos hablando de la comida y el vestido de nuestros hijos, del gas y la luz, de nuestra vivienda.
    Eso sin contar los compañeros eventuales e interinos que se van a la calle, en pleno recorte del desempleo.
    Si encajamos este golpe, el siguiente puede ser definitivo.
    Hemos subestimado nuestra fuerza.
    El Estado, la Administración, no son los cargos de libre designación, directivos o políticos.
    El Estado somos nosotros.
    Los ciudadanos acuden a las puertas del Congreso y de los órganos de poder del Estado, y son reprimidos en su protesta, con el temor de que ocupen esos edificios.
    Pero nosotros ocupamos esos edificios todos los días, al ir a trabajar.
    Ése tiene que ser el escenario de nuestra protesta y no otro. Cumpliendo con nuestro trabajo, pero haciéndoles ver a los ciudadanos que el Estado lo forman gentes como ellos, que en esos edificios están trabajadores tan indignados como ellos y solidarios con ellos.
    Propongo usar nuestros lugares de trabajo como escenario legítimo de nuestra protesta, como hacen los trabajadores de la industria.
    Propongo cumplir fielmente con nuestro trabajo, pero reunirnos en asamblea permanente en cada centro público, incluso protagonizar encierros si fuera necesario, todo ello sin interrumpir lo más mínimo el funcionamiento de la Administración.
    La inquietud de nuestros jefes, verdaderos culpables de todo esto y que conservan impasibles sus puestos y privilegios, sería grande. La repercusión mediática también. Pudiera ser también que los ciudadanos nos miraran de otra manera.

    Propongo, por ejemplo, para los trabajadores de la Administración regional, que permanezcamos en nuestros centros en esos periodos donde no nos cuenta ese absurdo sistema de control horario que padecemos. Todos sabemos a lo que nos referimos.

    Y hablemos, desahogémonos. Al menos entre nosotros. Todos podemos contar historias de nuestro desempeño, de nuestras condiciones de trabajo, de las "cualidades" de nuestros superiores.
    Reconozcamos que, hasta ahora, hemos callado, o hablado en voz baja, porque, al fin y al cabo, cumplimos con nuestro trabajo y teníamos la conciencia de no poder cambiar nada.

    ¿Seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta este comentario. Y añado una reflexión parecida: somos gente preparada y formada, y es así por muchos chistes que corran sobre ser funcionario. Ha llegado el momento de tomar conciencia de la responsabilidad e importancia de esta profesión. Esta en nuestra mano tomar las riendas de la situación, hemos estado callados demasiado tiempo, dejándonos manejar por una clase política que demuestra no estar a la altura de las circunstancias y no tener ni idea de la gestión pública.

      Es el momento de dignificar lo que hacemos y ser conscientes de la importancia de levantar la voz, y no por la supresión de la paga de navidad, que nos duele, ni por la congelación de salarios año tras año, sino porque la ciudadanía pide una educación pública de calidad, una sanidad para todos, una Administración eficaz y transparente, un estado de bienestar en el que lo público este garantizado….y todo esto no depende de los políticos sino de nosotros, los funcionarios, los bomberos, los cuerpos de seguridad, los docentes, los médicos y enfermeros, los jueces y fiscales, y tantos otros empleados públicos que creemos en nuestro trabajo, en la defensa del interés general, en una empresa pública fuerte y garantista de derechos, en definitiva, en servir a quien nos paga que no son banqueros, ni políticos ni grandes fortunas sino el propio pueblo.

      Todos podemos aportar un grano de arena, que sumara una playa infinita, vamos a decir NO a la mala gestión política que nos ha llevado a esta crisis de la Administración Pública que al final acabamos pagando por no habernos unido antes tal como lo estamos haciendo hoy. Sed conscientes del poder que tenemos, la Administración es nuestra, no se trata solo de reivindicar nuestros derechos sino de asumir la obligación moral y profesional de oponernos rotundamente al modelo de Administración Pública que la clase política nos ha impuesto.

      Eliminar
  5. Estoy jubilada desde mayo de 2010, pero estoy tan indignada por haber conseguido un monton de mejoras a nivel laboral y ahora de un plumazo nos las quitan, que quiero manifestarme con vosotros, si me lo permiten.
    Tosod ustedes, mis compañeros y yo no renunciamos a lo que en un momento de lucha conseguimos a base de huelgas y demandas por el bien social-laboral.
    Hasta el 19 en la Plaza de la Fuensanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos, ¿como no te lo vamos a permitir?
      Estamos deseando que todos se unan a nosotros.

      Eliminar
  6. VIKY
    Es hora de denunciar todos las malversaciones de los fondos públicos que sabemos se realizan en las "oportunas" empresas públicas como giscarmsa tal como publica la revista interviu del 26/6/2012 "Precios gourmets para hospitales publicos".
    Esta misma filosofia de "llenar los bolsillos" se práctica en otras consejerias y estos abusos deben ser puestas en conocimiento de la opinión pública.
    !Lo que está oculto será revelado!

    ResponderEliminar
  7. Ante el 'despido' (llámese como se llame) de trabajadores del sector público a costa de un mayor trabajo por parte de los que queden, propongo:

    Una iniciativa legislativa popular (ILP) para que se modifique la Ley Electoral y España pase a tener 300 diputados, el mínimo que marca la Constitución.
    Así, 50 políticos se irán al paro, y los que quedan que trabajen más.

    ResponderEliminar
  8. ERE,ERE,ERE
    A LOS POLITICOS.
    A TODOS REDUCCION HORARIA.(TRABAJAR 1 HORA Y COBRAR 1 HORA MIENTRA QUE DURE LA SUPUESTA CRISIS.

    MI PROPUESTA ES:

    MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LOS POLITICOS Y QUE LE REDUZCAN A ELLOS EL 40% ,LAS PENSIONES VITALICIAS AL PARTIDO SALIENTE Y LAS INDEPNIZACIONES RECIBIDAS POR CESE DEL CARGO QUE LAS DEVUELVAN, POR HABER LLEVADO A LA RUINA A ESPAÑA Y POR UNA GESTION NEFASTA,_DESPIDO PROCEDENTE _

    QUE LAS COMISIONES POR OBRAS EJECUTADAS Y LAS NO EJECUTADAS NO SE LES PAGUEN.

    SUELDO MAXIMO POR POLITICO 1500 € MES SIN PAGAS EXTRAS.

    EL QUE NO LO QUIERA A LA PUTA CALLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu propuesta!!!!como se nota que está hablando un funcionario(o funcionaria) preparado y formado.

      EL QUE VALE, VALE, Y EL QUE NO A POLÍTICO.

      Juntos podemos.

      Eliminar
  9. SI ESTO SIGUE ADELANTE SE QUEDA CON LO QUE ELLOS
    QUIEREN 2 PASOS A SEGUIR SI LOS SINDICATOS QUISIERAN SIN TAPUJOS Y SI TUDOS NOS LO PROPONEMOS
    Y AQUI NO SOLO ESTAMOS LOS QUE SOMOS SI NO PARADOS,PENSIONISTAS "OJO QUE NO SEAN PENSIONES POLITICAS ESAS QUE SE PONEN Y QUE PAGAMOS TODOS"Y TODOS GENERAL

    NO ESTMOS DE ACUERDO Y POR ESO


    HUELGA

    GENERAL PERO GENERAL


    Y NO SOLO UN DIA **INDEFINIDA**

    SI SI SI **INDEFINIDA**

    CON UN DIA NO BASTA INDEFINIDA HASTA QUE DESISTAN

    Y NO SOLO ESO SI NO DESISTEN SIN SERVICIOS MINIMOS.

    ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER LOS SINDICATOS Y
    SI ELLOS NO LO HACEN LO QUE HAY QUE HACER ES DARSE DE BAJA EN LA AFILIACION,SI TOTAL TE CUESTA MENOS UN ABOGADO LABORALISTA...
    YA ESTA BIEN DE TOCARNOS LOS LERELES VAMOS A POR TODAS.

    PASAR ESTE MENSAJE NO SOLO A LOS COMPAÑEROS FUNCIONARIOS O INTERINOS SINO A TODOS VUESTROS CONTACTOS,FAMILIARES Y AMIGOS QUE DE ESTE PASTEL QUEREMOS COMER TODOS NO SOLO ELLOS Y CON ELLOS ME REFIERO A TODOS LOS POLICOS DERECHA,IZQUIERDA,CENTRO Y SINDICATOS QUE SI QUE LUCHAN "PERO POCO,POCO,POCO,

    LO DICHO HUELGA GENERA INDEFINIDA
    ES LA SOLUCION

    UN SALUDO

    ResponderEliminar