jueves, 26 de julio de 2012

Con las medidas de este Gobierno, vamos a la ruina.

Una compañera de la Universidad nos remite este escrito:  
Os adjunto una reflexión que he hecho sobre la situación que estamos viviendo y que he enviado a la red de la  Universidad por si queréis ponerla en el blog.

Pido disculpas a quien no le interese el mensaje, puede borrarlo, pero hasta el momento seguimos teniendo libertad en este foro para denunciar actitudes que consideramos irresponsables y que como funcionarios y ciudadanos de este País, nos afectan y mucho. Las Universidades Públicas son clave en estos momentos, ya que forman a los mejores educadores, sanitarios, economistas, juristas, politólogos, trabajadores sociales, etc, pero sobre todo forman CIUDADANOS.


No sólo sigue subiendo la prima de riesgo a límites muy, muy peligrosos, sino que cada cada vez hay más parados, más gente en la cola de comedores sociales, más personas jóvenes que dependen de sus mayores (hasta que se queden con una pensión tan minimizada que no puedan ayudar a sus hijos y nietos parados), más pobres pidiendo por las calles, más dependientes sin ningún tipo de ayuda. No sólo están desmantelando el Estado de Bienestar que hemos ido consiguiendo pasito a pasito todos los españoles, sino que además mienten descaradamente.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/24/actualidad/1343141864_521058.html

Este Gobierno va a dejar una España hipotecada por muchos años, con una regresión en el tiempo sin precedentes. Los ciudadanos debemos pedir responsabilidades. Los gobiernos tienen que dar explicaciones a sus ciudadanos y éste no sólo no quiere darlas (sólo hay que ver el cambio en las noticias y responsables de TVE Y RNE), sino que intenta manipular la información.

No es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de ESTADO.
Seamos unos ciudadanos responsables y pidamos responsabilidad a este Gobierno que sólo toma medidas con los más débiles y con aquello que debería ser sagrado para un Estado que vele por todos sus ciudadanos:
- Educación
- Sanidad
- Dependientes
- Funcionarios al servicio de los ciudadanos. Todo español, mayor de 16 años tiene el derecho de acceder por convocatoria pública a un puesto ofertado por la administración. Ni los políticos, ni especuladores, ni banqueros, ni grandes empresarios pasan ningún tipo de examen público y además pueden, como muchos de ellos ya han hecho, defraudar, hundir empresas, engañar a sus clientes, estafar, hacer ERES y dejar a muchas personas en el paro, dejar a familias sin su vivienda, sin un techo para dormir y NO PASA NADA, todavía no he visto a ningún banquero, ni empresario entrar en la cárcel  y quedarse allí a cumplir condena (Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, ja, ja, ja!!!, da risa), ni perder sus lujosos chalets, ni sus potentes vehículos, ni yates.  UNA VERGÜENZA DE PAÍS.

Que no nos engañen, los Funcionarios no tenemos culpa de este desastre, más bien hacemos todo los posible para que TODOS LOS CIUDADANOS, reciban el mejor Servicio Público, sabemos que siempre se puede mejorar y para ello trabajamos.
Los culpables de todo este desastre son las personas sin escrúpulos que van a enriquecerse por encima de cualquier cosa, sin importar a quien tienen que pisar o dejar en la cuneta, todos sabemos quiénes son:
banqueros corruptos, políticos corruptos, financieros buitres y corruptos, especuladores carroñeros, justicia ineficaz, incapaz de hacer que paguen los verdaderos culpables.

Los ciudadanos debemos ejercer nuestra responsabilidad exigiendo al Gobierno que pida responsabilidad a los culpables y no desviando la atención a otros colectivos que no tienen ninguna culpa y que son mucho más vulnerables. Si no escucha a los ciudadanos, este Gobierno no nos representa.

Una ciudadana y funcionaria al Servicio de Todos los ciudadanos bastante INDIGNADA con lo que está sucediendo en este País.

Mª Dolores Areu Jiménez
Trabajadora de la Universidad de Murcia


2 comentarios:

  1. "Blanco se gasto 18 millones en trenes que no pueden circular"

    >> http://www.libremercado.com/2012-07-26/feve-se-gasto-18-millones-en-trenes-que-no-pueden-circular-con-blanco-de-ministro-1276464732/

    >> http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4145026/07/12/Fomento-no-sabe-que-hacer-con-cuatro-trenes-de-Blanco-que-no-pueden-circular.html

    Y cito: ".... la compra se realizó saltándose por completo el procedimiento de contratación, dejando constancia en los informes de "gravísimas irregularidades".

    Por políticos así, estamos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola: Gracias por tu reflexión. Dices que no es cuestión de partidos, pero curiosamente el partido que nos ha dado el hachazo, es el partido que abandera la familia y la estan hundiendo, de misa semanal y no se acuerdan de aquello de "ama a tu prójimo como a ti mismo". Se le ha caido la careta.

    Cerrodecasavieja indignado.

    ResponderEliminar