martes, 17 de julio de 2012

Contacta con nosotros:

      Estamos elaborando una lista de direcciones de correos electrónicos, si quieres recibir información sobre nuestro grupo, novedades y convocatorias, escríbenos un correo a funcionarioslapolvorademurcia@gmail.com
      Estamos abiertos a cualquier colaboración o sugerencia

8 comentarios:

  1. Soy trabajador del servicio murciano de salud, así como mi mujer, por tanto, como muchos de vosotros afectado por partida doble.
    En mi opinión efectivamente hay que reducir el gasto del estado, solo que se han equivocado de gasto. En España hay más cargos políticos que en Alemania (doble de población),y a eso le sumamos las empresas públicas que han ido creando para saltarse las leyes que ellos mismos creaban. En estás empresas públicas, por lo menos en sanidad, han ido colocando a todos los directores (enfermeria, gestión, gerentes, etc) que han ido cesando y ya no eran útiles, ninguno a vuelto a trabajar a su puesto de trabajo anterior al cargo, todos colocados en un sitio (giscarmsa) con sueldazos, y sin ninguna obligación ni horario que cumplir. Una verguenza.
    Yo soy partidario no solo de realizar todas las concentraciones necesarias, sino de hacer un seguimiento continuo a todos los políticos, de todos los partidos con representación hasta conseguir, con nuestra presión, que cambién el sistema, que ajusten el número de políticos (hay que reducir más del 50)y que cierren todas las empresas públicas, cuyo trabajo corresponde realizar única y exclusivamente a personal funcionario, que ha demostrado su capacidad aprobando una oposición, no a personas serviciales al partido en el poder.
    Si con esto no conseguieramos nada, aumentaría la presión del ámbito público al privado, asumiendo que sus hijos/as y maridos/mujeres no tienen ninguna responsabilidad, pero tampoco la tiene mi hija y esta pagando las consecuencias de todo lo que me estan robando (6000 euros/año) en este momento. Y el problema no es lo que nos han quitado, que no recuperaremos nunca, es que van a seguir quitandonos, porque con esta medida no se consigue nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy funcionaria interina de la Universidad de Murcia. He llegado a esta administración por méritos propios, pasando un proceso selectivo, superando mi oposición y son muchas opciones de tener mi plaza, pues no he podido superar el concurso.
      En este momento, nuestro equipo rectoral se escuda en "órdenes" de la CARM para hacer un reajuste presupuestario y reducirnos a todos los interinos, bueno, a todos lógicamente no, unos cuentos se salvan, nuestra jornada 1/4 de la misma, con la consiguiente reducción de sueldo.
      Por todos es sabido la disminución del presupuesto para la investigación, por ello, personas que estaban con cargo a proyectos, presupuestados en el Cap. VI de gastos, que fueron contratados únicamente por concurso, concurso que valoraba méritos concretos, solo les faltaba poner nombre y apellidos para que todos supieramos quien se quedaría con esa plaza. Pues bien, ahora resulta que como no tienen dinero en ese capitulo, las cabezas pensantes deciden que a los interinos nos reducen nuestra jornada porque no hay dinero para nadia (es discriminatorio y hay sentencias del Tribunal Europeo, en contra de esta medida) pero de forma paralela convocan unas listas de espera en las que se valoran, como siempre, los méritos que solo las personas que han estado currando en esas plazas de proyectos, los reunen, y si se equivocan y convocan con requesitos similares a la oposicion, no hay problema, modifican la convocatoria para que Fulanica De Tal o Menganico de Cual no tenga problema.
      Es decir, que no hay dinero para los que no quieren. Eso si, el trabajo hay que sacarlo si o si...
      En fin, es solo una parte de lo que en esta Administración ocurre, con lo cual, no solo estoy con vosotros como funcionaria sino como ciudadana.
      Y encima cuando salgo de mi despacho, apago la luz para no gastar....
      Voto por cualquier medida que se lleve a cabo en contra de este atropello por parte del gobierno central, autonómico y local.
      Y si, estoy con este compañero del servicio murciano, joroba mucho que alguien que no tenga ni el graduado escolar te diga: oye, que voy a trabajar en la Fundación tal...de la comunidad autónoma con un sueldo de 2000 €, con caracter indefinido, cuando no sabe apenas ni entender lo que lee y tu te tienes que morder la lengua porque te comerías uno a uno a toda la fundación.

      Eliminar
    2. Compañeros recogiendo firmas para que otros compañeros con hijos se vayan a la calle y no tengan alternativa a escapar del paro.

      De vergüenza.

      Di que más del 50% de los sindicatos apoya las bolsas. Sólo CCOO está en contra.

      Eliminar
  2. Por motivos de salud, totalmente ajenos a mi voluntad, no pude asistir a la convocatoria del lunes, pero sigo el tema de cerca y ha sido muy gratificante saber que fuisteis un grupo bastante numeroso de compañeros.
    El nombre “La pólvora” es muy apropiado y es estupendo ver la rapidez con la que os habéis puesto en marcha, enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  3. La Universidad no es eficiente. Punto. El problema es como siempre que pagan justos por pecadores.
    Prefiero despidos que bajadas de sueldos.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que alguien con conocimiento suficiente diseñe alguna propuesta para llevar al Parlamento una iniciativa para el control horario y productivo de los diputados y senadores. Es deprimente la virulencia con la que nos están tratando a los empleados públicos. Y lo peor es que han conseguido que el resto de los ciudadanos lo asuma y esté de acuerdo con el desmantelamiento de los servicios públicos. Esta sociedad no es consciente de lo que está pasando y en lo que nos vamos a convertir

    ResponderEliminar
  5. Compañero huelga general indefinida que la convoquen los sindicatos y si daros de baja de la afiliacion y veras como se ponen las pilas.
    Es una manera de presionar pero hay que echarle hu...
    Ya te lo digo que ya lo he vivido, cuesta menos un abogado laboralista,si al final tienes que pagar comision tambien a los sindicatos.

    Tiene que haber alguna forma que los sindicatos anuncien una huelga general indefinida y si no la consiguen sin servicios minimos A TOMAR P C

    ResponderEliminar
  6. Porque todas la AAPP de nuestra región no aplican esto¿?

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20120724/cartagena/funcionarios-cobraran-extra-navidad-20120724.html

    ResponderEliminar