lunes, 19 de noviembre de 2012

Comida tupper de Navidad. La coyuntura manda.

Comida de Navidad para funcionarios y otros colectivos descontentos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, propuesta a través de varios correos y post en el blog.

 Transmitimos una propuesta que se ha ido difundiendo en relación a la comida-cena de Navidad, por parecernos interesante. En el mismo sentido ya se habían recibido varias sugerencias en este blog. Dicha propuesta se concreta en protestar por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, a través de un evento culinario-reivindicativo, consistente en lo siguiente:
 Un "pic-nic" en San Esteban el día 20 de diciembre, en el que cada participante llevará su bocadillo en un "tupper" que luego nos servirá como recipiente para recoger los envoltorios, servilletas y otros desperdicios. El uso del recipiente, siendo opcional, se ha sugerido para que todos los asistentes vayan debidamente "uniformados". La bebida será agua o refresco, puesto que el consumo de alcohol en la vía pública sin autorización está prohibido.
Cada asistente deberá ir debidamente documentado.
Completaría el atuendo la ya tradicional vestimenta negra y un trozo de cartón con una cuerda, para colgar a modo de cartel, sobre el que se escriba un lema alusivo a la comida de Navidad. Sed creativos en esto de manera jocosa, sin frases malsonantes. Para los menos creativos os sugerimos algunos eslóganes: "Soy funcionario y voy de comida de Navidad", "Este año no voy de restaurante por culpa de algún mangante", "Comida de Navidad de funcionario recortado", "Con la paga por el IVA presa, se jodió la cena de empresa" (este y el siguiente valen para autónomos y otros afectados que quieran sumarse a la iniciativa), "En políticos confié, y sin paga me quedé" (Nota: Sustituir políticos por otros colectivos o entes amplía el número de eslóganes a utilizar, por colectivos afectados por los recortes).
El jueves día 20 de diciembre, los participantes partirán desde sus respectivos centros de trabajo a partir de las 14:30 horas, quedando todos emplazados frente a la casa de los 9 pisos a las 15 horas.

Desde aquí animamos a todo aquel afectado que quiera sumarse, a participar de manera pacífica y festiva reivindicando lo que es nuestro. 

Quién sabe si por aquello de la proximidad al Corte Inglés "¡Si no estamos satisfechos, nos devuelven nuestro dinero!"






3 comentarios:

  1. 23 DE NOVIEMBRE: 19º VIERNES NEGRO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE CÓRDOBA.

    Seguimos con nuestras concentraciones a la espera de que el Gobierno inicie un cambio, un vamos a ver otras formas de hacer las cosas.

    Nada parece indicar que vaya a hacerlo, al contrario, parece estar preparado para dar el golpe de gracia y aniquilar los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar.

    ¿Cuánto tiempo más soportaremos? ¿qué más habrá de hacer este Gobierno para que se unan a este rechazo frontal quienes aún se lo están pensando?

    El cuerpo de nuestra sociedad está enfermo y si no recibe la medicina que necesita, va a morir, ¿a qué esperas?

    JUNTOS LO PODEMOS TODO.
    http://www.jolubel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días, habéis pensado crear un evento en facebook? Un grupo de compañeros , desde la Universidad de Murcia, estamos dandole difusión,tanto por mail, facebook y twitter, pero necesitamos que se vuelva a recordar también por vosotros.
    Ya estamos preparando los tapers ;-)

    ResponderEliminar
  3. 20 DE DICIEMBRE: DESAYUNO A LA PUERTA DEL INSS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CÓRDOBA.

    Sin paga de Navidad, los Empleados Públicos de la Seguridad Social de Córdoba, nos hemos reunido a la puerta del Instituto Nacional de la Seguridad Social para desayunarnos el bocata o las cosas que cada uno ha traído para compartir, cantando villancicos, como rechazo a los recortes del Gobierno.

    Un globo, representando a Rajoy, ha estado saltando entre nuestras cabezas, a manotazos de unos y otros, hasta que finalmente ha estallado...

    JUNTOS LO PODEMOS TODO.

    http://www.jolubel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar